amigos felices viajando

Hay muchas cosas en las que tienes que pensar al momento de planear un viaje, no te estreses y sigue estos sencillos pasos para hacer realidad tu viaje pensado. En este blog, te mostraré cómo eliminar el estrés de planificar de un viaje, mediante una sencilla guía paso a paso que te garantizo harán tu viaje mejor de lo esperado.

Paso 1: Decidir dónde y cómo ir

Amigos felices de viaje

Naturalmente, dónde y cómo ir depende de tus circunstancias individuales:

  • ¿Cuánto tiempo o dinero tienes?
  • ¿Viajas solo, con amigos o familia?
  • ¿Tu trabajo es flexible?
  • ¿Quieres ir a un lugar cercano donde puedas ir en coche, o tendrías que volar?


Y dependiendo de tu situación, puede que te salgas de las sugerencias de este artículo, ¡y no pasa nada! Sólo quiero ofrecerte un marco de trabajo a partir del cual puedas organizar tu viaje. Sabiendo esto, vas a tener que decidir hacia dónde quieres ir. Hacer esto primero es importante por dos grandes razones:

1.Te ayuda psicológicamente. Los beneficios mentales de establecer un buen objetivo son enormes. Tener un destino objetivo en mente te da algo por lo que trabajar cuando preparas tu viaje.


2.Determina prácticamente todos los aspectos de la planificación. No hay dos destinos vacacionales iguales, lo que significa que cada uno de ellos va a cambiar la forma de adaptar tu presupuesto e itinerario.

Paso 2: Elegir un momento para viajar


Viajar es como un juego de Twister: Lo mejor es ser flexible. El momento de viajar es tan importante como el lugar. De hecho, la elección del momento puede suponer la diferencia de cientos o incluso miles de pesos en boletos de avión.

Si quiere encontrar el mejor momento para viajar a un destino, ten en cuenta estas dos cosas sobre el lugar:

1.Temporada alta. Es la época del año en la que la mayoría de los turistas visitan un lugar. Esto suele deberse al buen tiempo y a las vacaciones que te rodean. Los vuelos y el alojamiento suelen ser los más caros en esta época.


2.Temporada baja. Es cuando la mayoría de los turistas no visitan un destino, normalmente debido al clima (por ejemplo, un centro de esquí en verano). Normalmente se encuentran vuelos y alojamientos muy accesibles. Además, no hay que lidiar con un montón de turistas que visiten tu mismo destino.

Paso 3: Encontrar un buen lugar para alojarse

Amigos en la carretera


Encontrar un buen lugar para alojarse que no rompa tu presupuesto a veces parece imposible. Sin embargo, encontrar una buena oferta de alojamiento es sencillo si se estás dispuesto a romper tus expectativas.

Los hostales son una gran opción y económica para cualquier viaje con bajo presupuesto. Los viajeros también pueden encontrar lugares estupendos y accesibles para alojarse a través de sitios para compartir casas como Airbnb.

Si realmente prefieres alojarte en un hotel, ¡no pasa nada! Puedes reservar ofertas increíbles en hoteles utilizando tarjetas de crédito para viajes, ya que a menudo te permiten gastar puntos en habitaciones de hotel. También existen muchos sitios web que te ayudan a sacar el máximo provecho a tus reservas de hotel.

Aunque los pasos parezcan sencillos, no siempre son así. Te recomiendo tomarlos en cuenta y hacer tus anotaciones en una libreta para llevar todo en orden, tanto tus presupuestos, como lo que ya tienes reservado o los tours que desees hacer para no perder nada de vista.