Turistas conduciendo en México

El seguro de autos para turistas en México es una póliza de seguro de auto, separada de tu póliza nacional, que ayuda a cubrir a los conductores estadounidenses y canadienses en México. Este tipo de póliza ayuda a pagar las facturas médicas y las reparaciones del coche si estás involucrado en un accidente de coche mientras conduces tu vehículo con placas de EE.UU. o Canadá en México.

En México, cada parte involucrada en un accidente de coche debe proporcionar una prueba de seguro válido o responsabilidad financiera. Y, los conductores en México deben tener un seguro de auto de una compañía mexicana.

¿Qué cubre un seguro de auto para turistas en México?

Daños físicos y robo.

Este tipo de cobertura puede ayudar a pagar para reparar o reemplazar tu vehículo si es robado o dañado en una colisión, o por cosas como el fuego, el granizo o la caída de objetos. Los límites de la cobertura se basan en las tarifas de mano de obra de Estados Unidos.

Daños corporales o materiales que causes a terceros (hasta 500.000 $)

Si la culpa es tuya en un accidente de coche, la cobertura de responsabilidad civil para terceros te ayuda a pagar los gastos médicos o los daños materiales de la otra parte.

Pagos médicos para ti y tus pasajeros

Si tú o tus pasajeros resultan heridos en un accidente, este tipo de cobertura puede ayudar a pagar las facturas del hospital y servicios como radiografías o gastos de ambulancia.

Asistencia jurídica

Esta cobertura puede ayudar a pagar sus gastos legales si está involucrado en un accidente de coche en México. La cobertura puede incluir la representación legal y las costas judiciales.

Pago de préstamo o arrendamiento de un auto nuevo totalizado

Esta cobertura ayuda a pagar un préstamo o arrendamiento en un coche que es total en un siniestro cubierto. La cobertura de la brecha ayuda a pagar la diferencia entre el valor depreciado de su coche y lo que todavía debe.

Asistencia en carretera

Si tu coche se avería, la asistencia en carretera te ayuda a pagar servicios como el remolque, el cambio de neumáticos o el arranque de la batería.

Evacuación médica

Si te lesionas en un accidente de tráfico, esta cobertura puede ayudarte a pagar los gastos asociados al transporte de emergencia a un hospital o centro de tratamiento.

¿Cómo funciona el seguro?

Tanto si tu viaje dura un par de días como un par de meses, puedes adaptar tu póliza a la duración de tu estancia, hasta un año. Tu pagarás una prima en el momento de adquirir la cobertura, aparte de la prima habitual que paga en tu póliza de seguro de coche nacional. La cobertura suele comenzar en la fecha seleccionada para el inicio de la póliza y puede comenzar inmediatamente.

Para obtener cobertura en tu póliza de México, debes tener una cobertura similar y correspondiente en tu póliza de seguro de coche nacional. Por ejemplo, tu debes tener la cobertura de colisión y la cobertura completa en tu póliza de los E.E.U.U. si deseas comprar la cobertura del daño físico en su póliza de México.