amigos en viaje por carretera

Sabemos lo emocionante que es viajar por carretera pero antes de salir, debes tomar en cuenta lo que implica emprender camino con tu coche. Tener tu coche asegurado es uno de los principales puntos que debes cubrir antes de salir, esto te protegerá en caso de un accidente.

¿Qué seguro necesita para un viaje por carretera?

Aunque es posible que no necesites un nuevo plan para seguro de auto aparte para tu próximo viaje por carretera, deberías evaluar tu cobertura de seguro actual para asegurarte de que te protegerá adecuadamente.

coche en carretera
  1. Obtén suficiente cobertura básica

Antes de salir a la carretera, consulta con tu compañía de seguros los límites de cobertura. Recuerda que cada estado tiene diferentes leyes que rigen los límites de responsabilidad del seguro de coche, las reclamaciones de seguro de automóvil y la determinación de la culpa.

Por lo tanto, también debes considerar la posibilidad de tener una cobertura a todo riesgo, de colisión y de conductores sin seguro. Con estas coberturas adicionales, estarás tranquilo si tu coche es golpeado por el mal tiempo, por un conductor sin seguro o por un ladrón.

  1. Considera opciones de cobertura adicionales

Junto con las coberturas básicas anteriores, hay algunas adiciones a la póliza que pueden proporcionar aún más protección para los viajes por carretera. Los conductores pueden ahorrar dinero en el costo de su seguro con descuentos cuando consideran la adición de los cuatro productos de seguros a continuación a su póliza de auto:

pareja en carretera con el atardecer

Asistencia en carretera
-Endosos de viaje
-Cobertura de alquiler de coches
-Protección contra lesiones

  1. Asegúrate que los demás conductores están cubiertos

¿Piensas dejar que otra persona se ponga al volante en tu viaje por carretera? Si es así, echa un vistazo a tu póliza primero o habla con un agente de seguros para asegurarte de que no viajarás con un conductor no asegurado.

Cada compañía tiene requisitos diferentes, y los requisitos pueden cambiar dependiendo de si el otro conductor es un compañero de piso, un pariente o un amigo que vive en otra residencia. Mientras revisas las condiciones de tu póliza, puede ser un buen momento para comparar las opciones de cobertura y ver si tienes una muy reducida que requiera mejoras.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi coche está listo para un viaje?

Revisa: Las luces, el desgaste de los neumáticos, las fugas, los líquidos, el filtro de aire, la batería, la presión de los neumáticos y los frenos.

Cambia: Las escobillas y el líquido limpiaparabrisas.

tres amigos en viaje por carretera

Lleva: Cables de arranque, linterna, producto para inflar los neumáticos, fuente de luz LED y triángulo de seguridad, barritas de proteínas y agua, manta, cargador de teléfono, toallas de papel con limpiacristales y líquido de lavado adicional.

Limpia: Tu vehículo mensualmente, incluyendo el parabrisas, las ventanas traseras y laterales, los faros y las luces traseras antes de viajar.

Además de asegurarte de que tu coche está en forma, es importante tener los documentos del seguro en orden. Siempre debe tener a mano algún tipo de tarjeta de seguro en caso de accidente en carretera. Los expertos recomiendan tener una copia impresa y actualizada de estos documentos en la guantera o en otro lugar de fácil acceso. También puedes descargar o hacer una captura de pantalla de tu tarjeta de identificación del seguro.