Seguro de auto eléctrico: lo que debes saber

Un coche eléctrico implica unos costes de seguro muy bajos en comparación con las primas previstas para los vehículos de gasolina o diésel. Las pólizas de responsabilidad para máquinas eléctricas a menudo se proponen a precios muy competitivos por una variedad de razones que no solo están relacionadas con la eco-sostenibilidad.

Conducir un automóvil eléctrico te permite limitar la contaminación del aire y reducir el costo de compra de combustible, pero no solo.

Seguro de auto eléctrico: lo que debes saber

Por ello, las distintas compañías de seguros se dedican constantemente a ofrecer servicios específicos, incentivos y concesiones interesantes para todos aquellos que decidan abandonar los coches de gasolina para pasarse a los eléctricos.

A pesar del período de crisis económica, los vehículos eléctricos están disfrutando de un éxito creciente porque permiten ahorros importantes a corto y largo plazo. En concreto, el coche eléctrico se considera una inversión inteligente, a pesar del inconveniente de la escasa presencia de columnas, necesarias para la recarga de vehículos, todavía muy difíciles de encontrar tanto en ciudades como en autopistas.

Coche eléctrico con seguro: ¿Cómo ahorrar?

Según ha surgido de las últimas estadísticas del sector, quienes posean un coche eléctrico podrán obtener un ahorro anual cercano a los 10,000 pesos, teniendo en cuenta los gastos de seguros, carburante e impuestos del coche.

El coche eléctrico, comparando las distintas cotizaciones de seguros propuestas por las grandes empresas, siempre dará como resultado una prima cada vez más baja que un modelo de gasolina. Las diferencias de costes suelen empezar desde un mínimo de 10,000 e incluso pueden superar los 30,000 anuales.

Además del ahorro, hay que considerar que una póliza de seguro de auto eléctrico ofrece toda una serie de garantías adicionales. Los beneficios del seguro de automóvil eléctrico no terminan ahí. De hecho, el automovilista tendrá la certeza de tener que pagar un bajo coste por el mantenimiento ordinario del vehículo.

Seguro de auto eléctrico: lo que debes saber

El coche eléctrico, precisamente porque contamina menos, permite el acceso a zonas de la ciudad con tráfico limitado, a los carriles preferenciales y no implica pagar por aparcar en las líneas azules.

Aquí, por tanto, que comprar un coche eléctrico no es simplemente una opción ecológica, sino también una forma de obtener incentivos estatales, acordes con las emisiones de CO2, que parten de 4000 y alcanzan un máximo de 6.000 euros en el caso de desguace del coche viejo.

Presupuestos online para coches eléctricos

Llegados a este punto es habitual preguntarse por qué los seguros para coches eléctricos tienen precios más bajos que los de los coches tradicionales de gasolina o diésel. Las razones son diversas, empezando por el hecho de que el mercado de coches eléctricos está resuelto a sujetos de bajo riesgo, por lo tanto, a conductores experimentados de entre 30 y 60 años.

Quienes compran un coche eléctrico utilizarán en la mayoría de los casos el vehículo solo para trayectos cortos, aspecto que reduce el riesgo de accidentes en comparación con quienes utilizan el vehículo para trayectos largos o en carreteras de alta velocidad.