Sabes que es la financiación de auto

La financiación de automóviles, normalmente por un banco o algún tipo de institución financiera, permite a los consumidores pagar al concesionario o al fabricante, aunque no tengan el dinero, es decir, el financiamiento de autos permite que el consumidor compre un automóvil pidiendo prestado el dinero para que el vendedor puede ser pagado.

El financiamiento de automóviles es ampliamente utilizado tanto por miembros del público como por empresas. Hay disponible una amplia gama de productos financieros. El alquiler de contratos comerciales, que puede proporcionar beneficios fiscales y de flujo de efectivo, es muy popular entre las empresas.

Los consumidores y las empresas tienen dos opciones de financiación: 1. Préstamos directos. 2. Financiamiento del concesionario.

Préstamos directos

En los préstamos directos, el comprador obtiene un préstamo directamente del prestamista, que suele ser un banco, una compañía financiera o una cooperativa de crédito. El consumidor se compromete a devolver el préstamo en un período acordado, con intereses más un cargo financiero.

Una vez que el cliente celebra un contrato con un concesionario para comprar un automóvil, utiliza el préstamo del prestamista directo para pagarlo.

La FTC aconseja a los consumidores que investiguen y pregunten directamente a varios prestamistas sobre sus términos de crédito antes de aceptar comprar un automóvil específico.

Sabes que es la financiación de auto

Financiamiento del concesionario

El financiamiento del concesionario simplemente significa obtener financiamiento a través de los vendedores: el concesionario. Esta vez el contrato es entre el concesionario y el cliente, por el cual él o ella compra un automóvil y se compromete a pagar, en un período determinado, la cantidad financiada más un cargo por financiamiento.

Algunos concesionarios pueden retener el contrato, sin embargo, la gran mayoría de ellos venden el contrato a una compañía financiera, cooperativa de crédito o banco (cesionario), que administran la cuenta y cobran las cuotas de reembolso.

¿Es mejor pagar directamente?

Cuando las tasas de interés son muy bajas, como lo son actualmente, nuestros ahorros no estarán ganando mucho en el banco. Entonces, en lugar de mantener sus ahorros y préstamos a una tasa de interés mucho más alta, podría usarlos para pagar todo o parte del costo de tu nuevo automóvil.

Si está considerando pagar directamente, asegúrese de tener suficiente en su cuenta de ahorros para una emergencia después de haber comprado el automóvil.

Si no hay suficiente dinero en su cuenta de ahorros para comprar el automóvil, tal vez debería considerar hacer un depósito grande.

Sabes que es la financiación de auto

Leer también: Qué pasa si sufro un accidente.