Ferrari color rosa

Si quieres conocer las razones por las que es importante elegir el color de tu coche estas en el lugar correcto. ¡Lee aquí!

Para todos los adictos a los coches, encontrar el color adecuado para tu coche puede no ser un reto en absoluto.

Desde que eras un niño, sabías que querías un Corvette rojo o amarillo.

Para los demás, elegir un buen color es más bien una lucha. Puede que te sientas como un niño que se esfuerza por elegir en el menú de McDonald’s.

Y en realidad eso es algo bueno. Elegir el mejor color de coche posible es algo que va más allá de tener un tono favorito (aunque eso es un factor decisivo).

Así que no está de más dedicar un tiempo extra a intentar averiguar qué color le irá mejor a tu vehículo.

Auto color rosa

Preferencia personal

Vamos a tratar lo más obvio. El color que te gusta a ti en tu coche es más importante que lo que otros te sugieran o intenten convencerte de que elijas.

Quieres el azul, tu pareja quiere el plateado.

Tú quieres el azul y tu mejor amigo te sugiere el amarillo.

Tú quieres el azul, pero un vendedor dice que le gusta ese coche en negro.

¿Qué es lo que importa al final?

El hecho de que tú quieras el azul. Tu preferencia es lo primero, y los demás tienen que respetarla.

Tu coche habla a través de su color

Seguro que has oído hablar del simbolismo del color: el concepto de que ciertos colores desprenden determinados significados.

Si es así, te alegrará saber que esto también es cierto para el coche.

Negro – Si quieres recorrer las calles de la ciudad con un aire de intriga o misterio, el negro es el color que debes elegir. En general, el negro desprende un aire de sofisticación.


Azul – ¿Quieres un coche tan seguro de sí mismo como tú? Entonces el azul es tu pareja, sobre todo si es oscuro.

El azul oscuro también da la apariencia de integridad y estabilidad. No es de extrañar que a los militares marinos se les conozca como la Marina.


Rojo – Hay una razón por la que el rojo enfada a los toros: es el color de la agresividad. Si conduces un coche deportivo que presume de su potencia y velocidad, el rojo es el color perfecto para reflejarlo.

Naturalmente, es un color vibrante, así que incluso aquellos que sólo quieren que sus coches tengan un aspecto y una sensación expresivos, pueden optar por el rojo.


Blanco – El blanco da la impresión de inocencia y pureza. Aunque es un color conservador, el blanco resulta muy atractivo para los espectadores.

La desventaja de los coches blancos es que son los que más muestran la suciedad, una realidad irónica teniendo en cuenta que es el color de la pureza.

Valor de reventa

El mantenimiento, los detalles y las mejoras pueden aumentar el valor de tu coche. Pero, lo creas o no, el color de tu vehículo también influye en su valor.

Los colores son simbólicos por sus aspectos culturales y psicológicos.

Por ejemplo, seguro que te has fijado en las marcas que utilizan esquemas de color muy distintos: reflejan un estado de ánimo o una actitud determinada.

Y para ciertos eventos, es costumbre llevar un color determinado para dignificar o representar la ocasión (esto varía de una cultura a otra).

Auto color rosa

Del mismo modo, en el caso de los coches, hay algunos colores que atraen de forma natural a los compradores potenciales, y sin duda ayuda el hecho de poseer uno de ellos.