Qué pasa si sufro un accidente de auto

Si te estas preguntando ¿Qué gastos tendré que cubrir “de mi bolsillo” si sufro un accidente? Estas en el lugar correcto.

Accidente de auto

La cantidad que tendrás que pagar de tu bolsillo por los gastos relacionados con el accidente depende de los límites, coberturas y franquicias de tu póliza, así como de las circunstancias específicas del incidente.

Si tú no causaste el accidente, el conductor que lo hizo -y su compañía de seguros- suele ser responsable de pagar los daños y perjuicios resultantes.

Sin embargo, si el conductor culpable no tiene seguro o tiene un seguro insuficiente, es posible que tú tengas que pagar la factura.

Pregunta a tu representante de seguros de autocompara qué puedes hacer para asegurarte de que tu póliza te proteja en esta situación, por ejemplo, añadiendo una cobertura de colisión o de motorista sin seguro o con seguro insuficiente.

Si eres culpable de un accidente, tu seguro suele cubrir las reparaciones, los gastos médicos, legales y otros relacionados hasta los límites de tu póliza una vez que hayas pagado las franquicias.

Ejemplo de un accidente de auto

Por ejemplo, supongamos que tu coche resulta dañado en un accidente cubierto que tú has provocado, tienes una cobertura por colisión con un límite de póliza de hasta 10.000 pesos y tu franquicia es de 2.000 pesos.

Si el costo de reparación de tu coche es de 1.500 $, tú pagarás la totalidad de los 1.500 $, ya que es inferior a tu franquicia. Si el costo de reparación de tu coche es de 8.000 pesos, tú pagarás tu franquicia de 2.000 pesos y tu aseguradora pagará los 6.000 pesos restantes.

Si el costo de la reparación de tu coche es de 12.000 pesos, tú pagarás 4.000 pesos (tu franquicia, más los 2.000 pesos por encima del límite de tu póliza) y tu aseguradora pagará 8.000 pesos.

Para mantener las primas mensuales bajas, los conductores suelen optar por franquicias más altas y límites de póliza más bajos.

Pero si no puedes pagar la franquicia o los gastos relacionados con el accidente por encima de los límites de tu póliza, puedes encontrarte en una crisis financiera.

Antes de comprar cualquier póliza, pide a tu representante de seguros que repase contigo todos los escenarios.

Trabajen juntos para crear una póliza que equilibre tus necesidades individuales con una prima, una franquicia y un límite de póliza que puedas pagar.

Estamos seguros que si lo haces de esta manera encontrar el seguro de auto que sea perfecto para cubrir tus necesidades.

<<Más: Razones para elegir el color de tu coche